viernes, 6 de noviembre de 2015

PLASMA RICO EN PLAQUETAS NIVEL TERAPÉUTICO


PLASMA RICO EN PLAQUETAS NIVEL TERAPÉUTICO 




Esta técnica nace para la reconstrucción de tejidos incluyendo usos ortopédicos, traumatológicos,Artrosis, patología del manguito rotador en el hombro, los llamados "codo de tenista" (epicondilosis) y "codo de golfista" (epitrocleosis), esguinces crónicos, tendinosis del Aquiles, tendinosis rotuliana y pubalgia son algunas de las dolencias que también pueden tratarse con este método.
Cirujanos utilizaron el plasma rico en plaquetas para la reconstrucción de una mandíbula y observaron una consolidación de los huesos más veloz, el método comenzó a aparecer en el mercado para distintos usos.





El PRP es actualmente el procedimiento más utilizado en el mundo entero para el tratamiento regenerativo de lesiones articulares y tendinosas".







Bien sabido es que la sangre está formada por diferentes tipos de células (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas). Ahora bien, lo que en los últimos años se descubrió es que en la pared de las plaquetas se encuentran unas proteínas que presentan un altísimo poder regenerativo. Y que mediante un proceso de centrifugación se pueden separar estas células de la sangre.





fuente: http://www.infobae.com/2015/01/30/1623929-el-plasma-rico-plaquetas-no-es-solo-tener-una-cara-bonita