jueves, 12 de mayo de 2016

PLASMA PARA ARTICULACIONES

El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento es una terapia mínimamente invasiva que permite al paciente una rápida cicatrización y regeneración de tejido sin ingreso hospitalario ni intervención quirúrgica, tiene un sin número de aplicaciones que van desde lesiones tendinosas, desgarros musculares o artrosis hasta la falta de consolidación en las fracturas, con ella se logra la recuperación del cartílago y la movilidad que se pierde en los procesos mencionados anteriormente.

Especialmente en la artrosis, la cual es una enfermedad crónica que se desarrolla a lo largo de muchos años, la terapia de Plasma Rico en Factores de Crecimiento, tiene muy buenos resultados. 

El 70% de las personas mayores de setenta años muestra evidencias radiológicas de esta patología en alguna articulación aunque sólo tienen síntomas la mitad de ellas.  El 80% de las personas que padecen artrosis tienen limitaciones de movimiento y un 25% incluso está incapacitada para realizar las actividades normales de la vida cotidiana. De hecho se considera a esta dolencia la cuarta causa de incapacidad entre las mujeres y la octava entre los hombres.

Las articulaciones son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y, por tanto, ser autónomos funcionalmente y relacionarnos con los demás. Están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular. En el interior de las mismas existe, generalmente, un fluido llamado líquido sinovial que es producido por la membrana sinovial. Los extremos óseos que se unen para formar la articulación están recubiertos por el cartílago articular.  La artrosis es una enfermedad que lesiona el cartílago articular y origina dolor, rigidez e incapacidad funcional.

Desde no hace mucho tiempo disponemos de una nueva propuesta terapéutica basada en la utilización del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) que podría interrumpir o al menos retrasar su avance. Su aplicación puede revolucionar los tratamientos existentes en la actualidad que son meramente paliativos y ni previenen, ni curan la enfermedad, ni detienen su evolución.

El Plasma para articulaciones imita y optimiza los mecanismos fisiológicos de reparación que se ponen en marcha espontáneamente en todos los tejidos tras una lesión, ya sea causada por un traumatismo, un tratamiento quirúrgico o una enfermedad. Son proteínas que intervienen en la comunicación celular transmitiendo su información al interaccionar con los receptores situados en la membrana celular. Induciendo la migración celular dirigida, la proliferación y diferenciación celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos, etc. Todos ellos acontecimientos fundamentales en la reparación y regeneración de cualquier clase de tejido. Se ha observado que a los cinco días de la aplicación del Plasma para articulaciones hay, dependiendo del tejido, hasta 40 veces más células trabajando en la zona tratada (reconstruyéndola, cicatrizándola, regenerándola y, en definitiva, curándola) que si se hubiera seguido el protocolo convencional.

Es un procedimiento totalmente aséptico: la extracción de sangre, que se realiza con material descartable y de uso único, se hace utilizando tubos estériles de vacío para que la sangre no tenga contacto con el aire ni con ningún contaminante. Luego, esos tubos se someten al proceso de centrifugado donde se separa el plasma rico en plaquetas del resto de los componentes de la sangre. Ese plasma se recolecta en una jeringa estéril, quedando listo para su aplicación.

El proceso es sencillo y dura entre 15 y 20 minutos aproximadamente, aunque dependiendo del caso y tipo de lesión puede requerir de más tiempo. No genera mayores molestias. En INBIORMED, hemos tenido excelentes resultados con nuestros pacientes en la aplicación de esta terapia.

See more at: http://www.igerontologico.com/salud/factor-crecimiento-salud/informe-artrosis-plasma-rico-factores-crecimiento-prgf-6396.htm#sthash.YEpqELSH.dpuf