viernes, 10 de julio de 2015

Llega a Chile relleno de larga duración para combatir rostro cansado , tristeza facial, rinomedelación

  • Las líneas de marioneta, surcos nasogenianos y comisuras de labios caídas proyectan un rostro envejecido, que se puede rejuvenecer con nuevo relleno facial que dura cuatro años y favorece la formación de colágeno.
Mujeres inglesas, italianas, españolas , francesas y sur americanas están recuperando su rostro jovial y descansado. El tratamiento que se realizan está en Chile desde principios de este año. Se trata de Ellansé, el relleno facial que se aplica en el surco nasogeniano que nace de la nariz y se proyecta hacia las comisuras de la boca, las líneas de marioneta o labiomentales que provocan la caída de la comisura de los labios dando un aspecto triste y los códigos de barras o arrugas peribucales y nariz con caída .
Clínica Avaria_Ellansé 3A diferencia de otros rellenos como el ácido hialurónico que dura de 8 a 12 meses, el efecto de Ellansé se prolonga por cuatro años y progresivamente genera colágeno que ayuda a la firmeza y alisamiento de la piel.
“Los surcos y arrugas en torno a la boca son motivo de queja frecuente de mujeres y hombres, porque dicen que les dan un aspecto cansado aunque no lo estén, envejecido y en muchos casos triste”, explica la doctora Claudia Avaria de Clínica Avaria.
La especialista afirma que el surco nasogeniano se profundiza especialmente a partir de los 40 años, pero también por razones genéticas está presente en personas de 30 años. Se provoca por el desplazamiento de grasa desde las mejillas por efecto de la gravedad y la flacidez de la piel de esta zona, lo que provoca un pliegue que acentúa el surco. Similar causa provoca las conocidas líneas de marioneta, lo que además genera una caída de la comisura de los labios, entristeciendo el rostro.
En el caso del código de barras, las arrugas verticales arriba del labio superior se producen cuando al avanzar la edad se ha perdido gran parte del colágeno en la piel y al hablar, gesticular y comer, se empieza a agrietar la zona.
“Son procesos inevitables, ya que a partir de los 25 años se enlentece el proceso de formación de colágeno que da firmeza a la piel. Sin embargo, se pueden atenuar y retardar consumiendo una dieta rica en vitamina A y especialmente C, que estimulan a las células fibroblasto de la piel a formar colágeno, así como evitar el tabaco y dormir al menos 8 horas diarias”, explica la especialista de Clínica Avaria.
Ellansé se aplica mediante microinyecciones en la dermis profunda. Su efecto de relleno en el surco o arruga es inmediato. “Las pacientes notan el cambio, pues el surco se atenúa notoriamente, luego de un procedimiento de tan sólo media hora”, explica la dra. Avaria.
En el caso de las líneas de marioneta, el relleno empareja el área y eleva la comisura de los labios. En el código de barras, expande las arrugas peribucales dando un aspecto más parejo.
“Pueden quedar con la zona tratada un poco enrojecida unos minutos y una leve inflamación por 24-48 horas, pero nada que impida volver al trabajo o maquillarse”, asegura la dra. Avaria. “Las personas destacan que el surco y líneas se les suaviza y que las sombras desaparecen, porque la luz se refleja en forma más pareja en la zona”, agrega la especialista.
Alta producción de colágeno
Clínica Avaria_Ellansé 4Transcurrido el tiempo de aplicación suma otro efecto, pues Ellansé estimula a las células fibroblastos a producir colágeno en alta cantidad para favorecer la firmeza y alisar piel. A partir de los tres meses, ha generado una suficiente cantidad de colágeno para atenuar la grieta de la superficie de la piel donde estaba el surco y continuará estimulando a la producción de colágeno durante cuatro años, frenando la profundización de la arruga o surco tratado.
“A diferencia de otros rellenos faciales, la gran ventaja de Ellansé es que permite olvidarse de las inyecciones durante cuatro años y sicológicamente prolongar la apariencia y sensación de juventud. También en el largo plazo, resulta más rentable”, explica la dra. Claudia Avaria.
Este relleno facial también se puede aplicar en pómulos, los que pierden grasa con el avance de los años formando un surco diagonal que atraviesa la mejilla, y da un aspecto cansado. “No se busca un resultado artificial, sino que se rellena el surco de la mejilla devolviendo el volumen perdido con los años. Además, al producirse un efecto de elevación de los pómulos, ayuda a atenuar el surco nasogeniano”, explica la doctora.
Ellansé también se aplica para aumentar el volumen del mentón. Para que el perfil del rostro se vea armónico, la base de la nariz, el labio superior y el mentón deberían formar una línea recta. Este relleno corrige si el mentón se encuentra muy retrasado respecto a las otras estructuras.
Aplicado en nariz, permite lograr un efecto más recto o respingado.
Ellansé no provoca reacciones alérgicas, y su uso como material biomédico ha sido demostrado durante 20 años en medicina, empleado como sutura reabsorbible y prótesis interna.
http://mujeresymas.cl/?p=1989