viernes, 15 de enero de 2016

COMO FUNCIONA LA TERAPIA DE QUELACION




Tratamiento y Prevención Para Metales Pesados En Sangre


La terapia indicada para el tratamiento de metales pesados en sangre, se denomina, quelación o barrido arterial.  Es considerado un tratamiento biológico que ayuda a limpiar las arterias de  metales pesados, toxinas, calcio, tabaco, alcohol, radicales libres, radiación, agroquímicos, colorantes y conservante.

Cuando estas toxinas y demás elementos nocivos permanecen en la circulación sanguínea, se acumulan y se endurecen dentro de las arterias causando una placa ateroma tosa, (lesión interna de las arterias) con lo cual se genera una insuficiencia circulatoria. El barrido arterial o quelación evita que estas sustancias se irriguen luego al corazón, cerebro, tubo digestivo y otros órganos que se pueden afectar seriamente causando daños irreparables. Mediante este proceso también se barren placas de ateroma, colesterol y triglicéridos mejorando substancialmente la circulación.

Para realizar la quelacion o Barrido Arterial se administra lentamente por vía intravenosa un aminoácido sintético llamado EDTA (ácido etilendiaminotetraacetico) acompañado de altas dosis de suero, vitamina B, C y potasio. . Esta solución a través de una acción bioquímica a nivel molecular con el EDTA que contiene, produce la remoción de metales pesados y disminuye la producción de productos tóxicos, como los llamados radicales libres comprometidos con el origen de muchos tipos de cáncer, eliminándose a través de la orina en 24 horas.  La dosis exacta está determinada por el peso, la estatura, la edad y la prueba de función renal del paciente ya que esta sustancia con todos los desechos recogidos es excretada rápidamente por vía renal restituyendo la luz y elasticidad a las arterias devolviendo su flujo sanguíneo normal y la correcta nutrición de las células, evitando el envejecimiento prematuro. 



La terapia quelante comienza en los años ochenta en USA apareciendo simultáneamente en la URSS, Europa y más tarde en Brasil. Ya a mediados del ochenta había en USA más de 300.000 pacientes tratados y hoy en el mundo suman millones.  Internacionalmente los centros más conocidos que realizan esta terapia son: De los centros con mayor experiencia en el mundo se destacan en USA The American College for Advancement in Medicine, The American Academy of Medical Preventics, Dr. Jeffrey A. Fischeren Nueva York, Dr. Richard Casdorph en California.


Para que una arteria coronaria presente síntomas de insuficiencia su calibre tiene que haberse reducido en un 65%. Esto indica que hay un proceso silente de muchos años. Hoy está forma de tratamiento que revierte el endurecimiento de las arterias como ocurre con la arteriosclerosis que llevan al ataque cardíaco, insuficiencia vascular cerebral, etc., es una solución terapéutica mucho más eficaz.

Además se han reportado beneficios también en Diabetes, Artritis, y otras enfermedades. La terapia quelante mejora la salud reduciendo la carga normal de metales pesados y calcio  e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio. Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos que son las bases para la salud y la vitalidad. Esta debe ser ofrecida en el contexto de un amplio programa de ejercicios regulares, nutrición adecuada, incluyendo vitaminas, suplementos naturales y un estilo de vida saludable.

Esta terapia está indicada para las personas que están en contacto diario con metales pesados en sus áreas de trabajo. Como por ejemplo plomo, mercurio, arsénico, aluminio, alquitrán, níquel, asbesto, benceno, etc. Y los mayores de 40 años obtienen grandes beneficios con esta terapia. El programa da prelación a los siguientes casos:

  •   Presencia de porcentajes elevados de tóxicos por exposición ambiental
  •  Enfermedad coronaria o antecedentes de ésta.
  • Cáncer o con antecedentes familiares de éste.
  • Diabetes o prediabetes.
  • Retinopatía o angiopatía diabéticas.
  • Insuficiencia renal crónica, o con riesgo de llegar a ella.
  • Osteoporosis.
  • Arteriosclerosis.
  • Enfermedades degenerativas y / o reumáticas cuya evolución o pronóstico lo amerite.
  • Colesteroles y triglicéridos elevados y difícil de controlar