lunes, 10 de septiembre de 2018

RECOMENDACION NUTRICIONAL FIESTAS PATRIAS


En INBIORMED siempre pensando en nuestros pacientes, para las Fiestas patrias, nuestra nutricionista Colomba Botto, nos da sugerencias de platos saludables, para pasarlo muy bien esos días tan importantes de compartir en familia:


Aperitivo saludable:
-          Palitos de apio y zanahoria con salsa de yogurt natural descremado, limón, ciboullet, sal y pimienta a gusto
-          1 puñado de nueces o almendras
-          Palmitos – choclitos y pickles. *Recuerda lavar lo envasado o enlatado para eliminar exceso de sodio y químicos.
-          Cebollita perla
-          Ceviche de pescado o cochayuyo

*Prende la parrilla temprano (tipo 12°°) para estar almorzando no más allá de las 14°°.
*Si te comes una empanada (horno), deja la mitad. Esa es tu porción de carbohidratos del almuerzo.

El asado:
-          Prefiere carnes como punta picana, lomo liso o filete.
-          Si vas a comer pollo que sea sin cuero.
-          Evita papas mayo o choclo mayo. En reemplazo se puede usar aceite de oliva o yogurt natural descremado.
-           Evita la mayonesa y ketchup. La mostaza se puede usar en pequeñas cantidades.

Para beber
-          Evita la chica y los tragos preparados como pisco sour.
-          Prefiere el vino tinto, blanco, champagne.

Después del asado
-          Realiza actividad física (bailar cueca, jugar un partido de fútbol, palo encebado, etc) y camina después de almuerzo.
-          No duermas siesta inmediatamente después de haber comido.


Vegetales a la parrilla

1. Pimentón con huevo: Cortar el pimentón a la mitad, sacarle las semillas y limpiarlo bien por adentro (importante: no sacar el tallo verde, porque necesitamos que esté bien cerrado para que el huevo no se caiga). Llevar a la parrilla hasta que la clara del huevo firme. Condimentar con sal y pimienta.

2. champiñones portobello relleno
Sacarle el tronco a champiñones y limpiarlos por dentro (despacio para que no se rompan), reservando el interior. Rellenar con queso y cebolla picada en cuadritos hasta que el relleno esté bien cocido y el queso derretido.

 3. Brochetas de verduras
Comprar palitos de brochette y cortar verduras en cubos: champiñones sin el tronco, zucchinis, pimentón (rojos, verdes y amarillos), cebolla, berenjenas, zanahoria y se le puede agregar tomate. Pincelar con una mezcla de aceite de oliva, ajo y orégano; y seguir pincelando cuando se va secando en la parrilla. Preparar otra mezcla de oliva, aceto balsámico y miel para remojar mientras se comen.

4: Tomates asados con queso parmesano

Lavar bien los tomates y los cortarlos por la mitad. Rociarlos con un buen chorro de aceite de oliva, espolvorear con orégano, pimienta molida y un poco de sal. Colocar un rato en la parrilla para asar. Preparar la mezcla para el gratinado: en un bol combinar queso parmesano y un chorrito de aceite. Revolver bien todo. Rellenar con tomates con la mezcla y devolver a la parrilla hasta que el queso se derrita y se dore por arriba.