jueves, 25 de agosto de 2016

QUIROPRÁCTICA: FERTILIDAD Y EMBARAZO

La infertilidad se define como la incapacidad para procrear a  pesar de intentos frecuentes de relaciones sexuales sin protección, durante un periodo de un año o más.

Este problema es bastante común en el mundo y en Chile también, donde tenemos un porcentaje de parejas infértiles que bordea el 15%, siendo variadas las causas de ello. Entre las atribuibles a la mujer, tradicionalmente, se encuentran problemas ovulatorios, de las trompas de Falopio, uterinos, cervicales, endometriosis y la edad. Los problemas masculinos se deben generalmente a la cantidad y calidad de los espermatozoides, que se alteran por múltiples causas.

El aparato reproductor femenino produce una serie de cambios destinados a que el cuerpo de la mujer esté preparado para ser fertilizado. Cuando esos cambios no ocurren, el óvulo no va estar preparado para ello.

Los problemas de fertilidad no necesariamente son ginecológicos, si no de origen central; es aquí donde cobran gran importancia dos glándulas que son el Hipotálamo y la Hipófisis, que deben estar coordinados a la perfección con los ovarios. Si algo falla en esta triada, las posibilidades de embarazo disminuyen.

Como los Quiroprácticos cuidamos el sistema nervioso, detectamos y luego corregimos subluxaciones vertebrales que interfieren en la correcta conexión entre el cerebro con el resto de nuestro cuerpo, a través de lo cual se permite el correcto funcionamiento de cada órgano, incluyendo el sistema reproductor femenino.

Es importante aclarar que la Quiropráctica no sana a nadie de nada, sino que es nuestro propio cuerpo que, al estar libre de interferencias nerviosas, luego de un ajuste Quiropráctico específico, se manifiesta en su máxima expresión, mejorando la homeostasis, regulando el sistema reproductor femenino y aumentando las posibilidades de que el embarazo  llegue a término.

Un  estudio Quiropráctico demostró la efectividad de la Quiropráctica en mujeres con problemas de fertilidad.  Se trató a 15 mujeres  que ya habían realizado algún tratamiento de fertilización tradicional con malos resultados. Todas tenían distintos tipos de subluxaciones vertebrales, y al cabo de 20 meses, todas estaban embarazadas, incluso algunas a los 2 meses de haber iniciado el Cuidado Quiropráctico.

Otro estudio demostró que los ajustes quiroprácticos de pelvis aumentan la producción de moco cervical, que es fundamental para la implantación del embrión en el útero, siendo esto fundamental para que no se produzcan micro abortos.

Por lo tanto, la Quiropráctica en problemas de fertilidad, actúa a través de la regularización del sistema nervioso y, por ende, en la regularización hormonal, además mejora la salud en general y la sensación de bienestar.

Otro plus de la Quiropráctica, y que comunicamos nosotros los Quiroprácticos, que junto a una nutrición sana y el fomento a la actividad deportiva,  es posible aumentar claramente la posibilidad de embarazo. Si a todo esto agregamos los costos/ beneficios de una atención quiropráctica versus un tratamiento de fertilización tradicional, inclinan la balanza a los Cuidados Quiroprácticos, que no utiliza  medicamentos, ni cirugías, es inocuo y más económico.

Por lo tanto, si tu sueño es embarazarte y lamentablemente has fracasado con los tratamientos tradicionales, o no tienes el dinero para costear un tratamiento muy oneroso, te invito a que te acerques a un Quiropráctico Universitario.  Es importante destacar que los ajustes Quiroprácticos durante el embarazo son absolutamente seguros (ni tú, ni tu bebé corren ningún riesgo).

Una vez que estés embarazada, el Cuidado Quiropráctico también es una buena alternativa para optimizar tu salud, No necesitarás de fármacos para aliviar tus dolores de columna y pelvis, que son  tan comunes en esta etapa debido a que tu cuerpo sufre una transformación preparando la llegada del bebé.

¡No esperen más y denle un ajuste a su vida, las espero!...

Carlos Alcalde Garmendia DC.
Quiropráctico Universitario