lunes, 14 de noviembre de 2016

La Quiropráctica - Los Beneficios Más Allá del Dolor - Terapia preventiva.

La mayoría de las personas están confundidas acerca de los beneficios y el valor del tratamiento quiropráctico. Según los expertos en su práctica a nivel mundial, consideran que la quiropráctica es sumamente infrautilizada, ya que muchos solo la toman en cuenta cuando tienen dolor de espalda o cuello, pero en realidad tiene un alcance mucho mayor.

Dice el Dr. Billy DeMoss uno de los expertos en el tema:
La Quiropráctica como terapia preventiva en el
Centro Médico Inbiormed
"Trato de hacer que las personas entiendan que su sistema nervioso y cerebro controlan todas las funciones corporales".
"Cuando tenemos una enfermedad que en la quiropráctica llamamos subluxación--que es la desalineación o disfunción de la columna vertebral en cuanto a la movilidad—esto puede causar interferencia nerviosa, lo que interferirá con la expresión de la inteligencia que fluye sobre la médula espinal y los nervios.
Puede contribuir no solo a que aparezca dolor, que la mayoría de las personas perciben como un problema quiropráctico; sino que también, puede causar que los órganos no funcionen al 100 %".

La Quiropráctica Como Medicina Preventiva
Las investigaciones realizadas por el Dr. Dean Harrison y otros, sugieren que los tratamientos quiroprácticos pueden ayudar a prevenir la degeneración espinal progresiva; es decir, la osteoartritis o la enfermedad del disco.
Al igual que el cuidado dental regular prolongará la vida útil de sus dientes, recibir tratamientos quiroprácticos de forma regular puede hacer lo mismo por su columna vertebral.
Su columna vertebral, las vértebras y los discos, también protegen a su sistema más delicado e importante—el sistema nervioso--y los impactos pueden contribuir a una serie de problemas de salud y enfermedades.
De acuerdo con los expertos, cualquier cosa que haga para proteger y nutrir su columna vertebral fomentará "una mayor expresión de la inteligencia nerviosa" y "una mayor vitalidad de la salud".

         Una Breve Historia de la Quiropráctica
La medicina osteopática fue fundada por Andrew Taylor Still hace aproximadamente 140 años. Los quiroprácticos, reciben una amplia capacitación adicional para realizar correcciones espinales.
Sin embargo, en realidad solo un pequeño porcentaje son expertos en esta área, ya que los demás han elegido un modelo alopático más convencional, que incluye darle un mayor énfasis a los medicamentos y cirugía, en vez de hacer cambios en la alimentación y el estilo de vida.
Daniel David "D.D." Palmer es considerado el padre de la quiropráctica. Él abrió la primera escuela de quiropráctica en 1897. En 1910, el informe Flexner, que fue financiado por las fundaciones de Carnegie y Rockefeller, fijó un nuevo estilo de medicina y produjo que se socavara sistemáticamente la medicina natural.
En los años '60s, había una tendencia persistente a evitar que los médicos refirieran a los pacientes con quiroprácticos--tanto que el Dr. Chester Wilk presentó una demanda antimonopolio contra la Asociación Médica Americana (AMA, por sus siglas en inglés) en 1976.
La demanda se prolongó durante más de una década, pero Wilk finalmente tuvo éxito. En 1987, el tribunal dictaminó que AMA había participado en una conspiración ilegal en la restricción del comercio para contener y eliminar la profesión quiropráctica.
Hoy en día podemos constatar que la medicina alopática no tiene los mejores resultados en el manejo de muchas patologías, y que es necesario complementar nuestras prácticas de salud con terapias que logran resultados importantes como la quiropráctica y muchas otras.


En INBIORMED, tenemos a dos de los mejores quiroprácticos de Chile, al servicio de todas las personas que quieran mejorar su salud con esta técnica, obteniendo resultados favorables, brindándoles calidad y esperanza de vida a todos nuestros pacientes.

miércoles, 19 de octubre de 2016

REVITALIZACIÓN SISTÉMICA



Esta terapia a base de sueros endovenosos, compuestos por sustancias biorreguladoras y ortomoleculares, está diseñado para personas que aún tiene una buena salud, pero empiezan a presenta algo de fatiga, stress, falta de memoria, en algunos casos insomnio o letargo, que no logran bajar o subir de peso según su necesidad, personas que van al gimnasio, pero no obtienen los resultados que esperan y lo abandonan, debido a que su sistema no está en las mejores condiciones para empezar a equilibrarse.

La Revitalización Sistémica ayuda al organismo a desintoxicarse de radicales libres, toxinas del ambiente, de los alimentos y los pensamientos.  Activa el sistema endocrino, inmune y nervioso para que realice bien sus funciones metabólicas de defensa y respuesta. Por ultimo nutre a profundidad las células con minerales, vitaminas, Fito nutrientes, oligoelementos, entre muchas, sustancias fundamentales para los procesos enzimáticos que debe cumplir el organismo y de esta manera lograr su buen funcionamiento y tener una excelente salud y vitalidad.

En INBIORMED, hacemos la valoración del paciente y una vez se conoce el estado de salud del mismo, se diseñan los sueros de Revitalización Sistémica completamente personalizados, con un alto grado de efectividad para el paciente, logrando de esta manera cumplir sus expectativas con el tratamiento y aportándole un gran beneficio a su calidad y esperanza de vida.

Estamos convencidos de que “prevenir es mejor que curar”, es por esto que con esta terapia queremos apostar por una Salud Preventiva.

jueves, 22 de septiembre de 2016

¿DEBERÍA HACERME UN DRENAJE LINFÁTICO?



 Se terminó el frío, guardamos las parcas y bufandas pesadas del invierno, es el momento indicado para regalarte unos cuantos mimos y que mejor regalo que un delicioso masaje, que además de relajarte te ayude a desintoxicar y revitalizar tu cuerpo. 


¿Qué es un Drenaje Linfático?


Un drenaje linfático es una técnica de mesoterapia con la cual se estimula el sistema linfático a través de movimientos suaves por todo el cuerpo con el fin de equilibrar el contenido de agua de nuestro organismo y que expulse las toxinas que el cuerpo va acumulando, evitando así un estado de estancamiento.


Por lo tanto es una gran alternativa para prevenir y aliviar enfermedades y condiciones relacionadas con la retención de líquidos, como la mala circulación, las piernas cansadas, la celulitis, entre otras, siendo un tratamiento complementario ideal para unir a una dieta saludable y el ejercicio frecuente.


Además, mejora el sistema inmunológico ayudando a fortalecerlo, es como generar capas de protección contra las infecciones y enfermedades. Igualmente, un efecto positivo en nuestros músculos aliviando dolores y molestias y favoreciendo la tonificación.


También favorece a los pacientes con enfermedades crónicas como la sinusitis, el vértigo, la migraña o la artrosis.


Así que si tienes algunos de los síntomas mencionados anteriormente o quieres sentir un respiro en tu cuerpo y ayudarlo a drenarse de tantas toxinas que acumulamos todos los días, no lo dudes más, necesitas un drenaje linfático.


¡Por eso en el centro médico Inbiormed, ofrecemos esta valiosa terapia.!

jueves, 25 de agosto de 2016

QUIROPRÁCTICA: FERTILIDAD Y EMBARAZO

La infertilidad se define como la incapacidad para procrear a  pesar de intentos frecuentes de relaciones sexuales sin protección, durante un periodo de un año o más.

Este problema es bastante común en el mundo y en Chile también, donde tenemos un porcentaje de parejas infértiles que bordea el 15%, siendo variadas las causas de ello. Entre las atribuibles a la mujer, tradicionalmente, se encuentran problemas ovulatorios, de las trompas de Falopio, uterinos, cervicales, endometriosis y la edad. Los problemas masculinos se deben generalmente a la cantidad y calidad de los espermatozoides, que se alteran por múltiples causas.

El aparato reproductor femenino produce una serie de cambios destinados a que el cuerpo de la mujer esté preparado para ser fertilizado. Cuando esos cambios no ocurren, el óvulo no va estar preparado para ello.

Los problemas de fertilidad no necesariamente son ginecológicos, si no de origen central; es aquí donde cobran gran importancia dos glándulas que son el Hipotálamo y la Hipófisis, que deben estar coordinados a la perfección con los ovarios. Si algo falla en esta triada, las posibilidades de embarazo disminuyen.

Como los Quiroprácticos cuidamos el sistema nervioso, detectamos y luego corregimos subluxaciones vertebrales que interfieren en la correcta conexión entre el cerebro con el resto de nuestro cuerpo, a través de lo cual se permite el correcto funcionamiento de cada órgano, incluyendo el sistema reproductor femenino.

Es importante aclarar que la Quiropráctica no sana a nadie de nada, sino que es nuestro propio cuerpo que, al estar libre de interferencias nerviosas, luego de un ajuste Quiropráctico específico, se manifiesta en su máxima expresión, mejorando la homeostasis, regulando el sistema reproductor femenino y aumentando las posibilidades de que el embarazo  llegue a término.

Un  estudio Quiropráctico demostró la efectividad de la Quiropráctica en mujeres con problemas de fertilidad.  Se trató a 15 mujeres  que ya habían realizado algún tratamiento de fertilización tradicional con malos resultados. Todas tenían distintos tipos de subluxaciones vertebrales, y al cabo de 20 meses, todas estaban embarazadas, incluso algunas a los 2 meses de haber iniciado el Cuidado Quiropráctico.

Otro estudio demostró que los ajustes quiroprácticos de pelvis aumentan la producción de moco cervical, que es fundamental para la implantación del embrión en el útero, siendo esto fundamental para que no se produzcan micro abortos.

Por lo tanto, la Quiropráctica en problemas de fertilidad, actúa a través de la regularización del sistema nervioso y, por ende, en la regularización hormonal, además mejora la salud en general y la sensación de bienestar.

Otro plus de la Quiropráctica, y que comunicamos nosotros los Quiroprácticos, que junto a una nutrición sana y el fomento a la actividad deportiva,  es posible aumentar claramente la posibilidad de embarazo. Si a todo esto agregamos los costos/ beneficios de una atención quiropráctica versus un tratamiento de fertilización tradicional, inclinan la balanza a los Cuidados Quiroprácticos, que no utiliza  medicamentos, ni cirugías, es inocuo y más económico.

Por lo tanto, si tu sueño es embarazarte y lamentablemente has fracasado con los tratamientos tradicionales, o no tienes el dinero para costear un tratamiento muy oneroso, te invito a que te acerques a un Quiropráctico Universitario.  Es importante destacar que los ajustes Quiroprácticos durante el embarazo son absolutamente seguros (ni tú, ni tu bebé corren ningún riesgo).

Una vez que estés embarazada, el Cuidado Quiropráctico también es una buena alternativa para optimizar tu salud, No necesitarás de fármacos para aliviar tus dolores de columna y pelvis, que son  tan comunes en esta etapa debido a que tu cuerpo sufre una transformación preparando la llegada del bebé.

¡No esperen más y denle un ajuste a su vida, las espero!...

Carlos Alcalde Garmendia DC.
Quiropráctico Universitario




miércoles, 20 de julio de 2016

¿QUE ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR?


¿QUE ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR? 
Algo de Historia…


La Medicina Ortomolecular nace fruto del estudio e investigación continuada por más de 72 años  del químico estadunidense Linus Pauling (1901-1994), quien a raíz de todo este estudio, termino convirtiéndose en la máxima autoridad mundial en química estructural. Pauling está al nivel de los grandes científicos como Einstein, Newton, Copérnico, etc., los cuales hicieron dar pasos gigantes a la humanidad.



Recibió el premio nobel de química en 1954 por su investigación sobre la naturaleza del enlace químico y sus aplicaciones a la determinación de la estructura de las sustancias complejas, ya sean átomos, moléculas o sales.  Tuvo formación en mecánica quántica y cristalografía.  Sus obras son clásicos hoy en día del estudio de la química quántica, biomedicina, biología entre otras. Igualmente en 1962 se le volvió a galardonar con el premio nobel de la paz por su posición pacifista contra las armas  nucleares.  Esto lo hace el único personaje en la historia, que recibe dos premios nobel en diferentes categorías, lo cual nos habla de una persona integral en sus conceptos.


A finales de la década de 1950, Pauling investigó la acción de las enzimas sobre las funciones cerebrales. Pensaba que las enfermedades mentales podrían estar causadas, en parte, por disfunciones enzimáticas. Cuando leyó La terapia de niacina en psiquiatría, la publicación de Abram Hoffer en 1965, se dio cuenta de que las vitaminas podían tener importantes efectos bioquímicos sobre el organismo; además de aquellos efectos relacionados a la prevención de las enfermedades provocadas por la deficiencia vitamínica. En 1968, Pauling publicó, en la revista Science su artículo más importante en este terreno: «Psiquiatría ortomolecular, en el cual inventó la palabra ortomolecular para describir al concepto de control de la concentración de los compuestos presentes en el cuerpo humano, para prevenir y tratar las enfermedades. Las ideas vertidas constituyeron la base de la Medicina Ortomolecular, fuertemente criticada por los profesionales de la medicina tradicional.


Con sus propuestas y resultados experimentales sobre la estructura de proteínas, mecanismos de reacciones enzimáticas, complementariedad de proteínas y ácidos nucleicos, y en medicina molecular; se puede considerar a Pauling uno de los fundadores de la biología molecular y su moderna ramificación, la biomedicina.
Nos encontramos ante un científico que aporto a la medicina grandes respuestas para saber el origen y manejo de múltiples enfermedades, que hasta ahora no se les da el mejor tratamiento, pues los pacientes van empeorando con el pasar de los años así tomen fármacos. Con esta pequeña introducción sobre la biografía del inventor de la Medicina Ortomolecular, queremos darles a conocer los soportes científicos de este enfoque y la importancia que tiene el mantener los niveles adecuados de los diferentes nutrientes que componen y necesita el cuerpo humano. La Medicina Ortomolecular tal como la concibió Pauling nos ayuda a  dar respuesta a las raíces de muchas de las enfermedades crónicas y degenerativas  actuales, incluido como máximo exponente el cáncer. 


Cuando Linus Pauling publica su primera obra sobre la vitamina C y el cáncer, alcanza la suficiente resonancia como para provocar una polémica en torno a este tema, y no sólo de la vitamina C, sino de las concepciones de vanguardia de este hombre inquieto. La idea de tratar a los enfermos restableciendo su equilibrio fisiológico mediante sustancias naturalmente presentes en el organismo, es de vanguardia a eso lo llama Medicina Ortomolecular, la cual va a contracorriente de la concepción habitual: una enfermedad se cura con medicinas, es decir con fármacos.
Es por esto que en nuestro Centro Medico INBIORMED, manejamos la Medicina Ortomolecular para abordar múltiples patologías entre ellas las crónicas y degenerativas, como gastritis, diabetes, obesidad, artritis, alergias, enfermedades mentales, cáncer, entre muchas, con terapias a base de nutrición celular, aportándole mega dosis de vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas, proteínas, hormonas,  según los requerimientos de los pacientes, buscando a través de estas sustancias naturales su equilibrio.
En INBIORMED nos valemos de toda esta investigación e información del funcionamiento del cuerpo humano y la importancia que tienen los niveles óptimos de nutrientes para lograr mantener una buena salud y longevidad. La idea es envejecer sin deteriorarnos, esa es nuestra esperanza de vida.